Potencia sin potenciómetro, ¿es posible?

Entrenamiento Personal & Online

Potencia sin potenciómetro, ¿es posible?

20 noviembre, 2016 Entrenamiento Deportivo 3

Sin duda alguna el control del entrenamiento a través de la potencia mecánica se encuentra cada vez más extendido entre ciclistas y triatletas (algo en carrera a pie pero mucho menos). La potencia es el resultado de la fuerza por la velocidad con la que empujamos los pedales y para mejorar nuestro rendimiento el objetivo será acumular el mayor tiempo posible en una zona de entrenamiento, ¿por qué siempre que hay un repecho intentamos apretar y cuando hay bajadas no pedaleamos o pedaleamos muy poco? Obviamente para mantener estable la potencia de una manera cien por cien fiable necesitamos un potenciómetro, pero simplemente educando al deportista para que trate de mantener la misma intensidad durante todo el entreno,(menos fuerza y menos desarrollo subiendo, más desarrollo y más fuerza bajando) sin preocuparse de la velocidad que no resulta para nada un indicador de intensidad fiable, lograremos una potencia mucho más estable y un control de entrenamiento más parecido en cuanto a beneficios a un entrenamiento con potenciómetro.

En la foto se puede apreciar el software de análisis Golden Cheetah, gratuito, permite sacar muchos datos interesantes para el rendimiento.

potencia

3 comentarios

  1. […] tratando de llegar en buena forma a las competiciones que tengas como objetivo. Si disponemos de potenciómetro te pediría los datos de entrenamiento para […]

  2. Victor Matute dice:

    necesito mas asesoria del tema porfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *